Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Roja por incendio forestal al interior de la Reserva Ñuble

La Dirección Regional de Onemi, en conjunto con Conaf, declaró la tarde de este martes Alerta Roja por un incendio forestal que se registra en la comuna de Pinto, específicamente en el sector Los Peucos, al interior de la Reserva Nacional Ñuble.

De acuerdo a lo informado, el incendio habría consumido 20 hectáreas de matorral nativo y pastizal.

Así lo confirmó el Intendente regional, Martín Arrau, quien señaló, al cierre de esta edición, que la declaración de la medida permite desplegar los recursos necesarios para el combate del siniestro.

“De acuerdo a información proporcionada por Conaf, en un sobrevuelo, se encuentra activo un incendio en la Reserva Ñuble, en la cordillera. Al momento afecta 20 hectáreas de matorral nativo y pastizal en el sector Los Peucos. Por esta razón, en coordinación con Onemi, hemos declarado Alerta Roja comunal en Pinto, lo que nos permite movilizar recursos. En estos minutos esta Conaf con recursos aéreos para poder atacar el siniestro y defendiendo la mejor estrategia para defender nuestra Reserva”

Para la contención del siniestro se instruyó el despliegue de recursos aéreos de combate y el despacho de brigada helitransportada. “Se deberán movilizar todos los recursos necesarios para el control de este incendio forestal con el fin de disminuir al máximo su impacto”.

Por su parte, la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, dijo que “esta declaración obedece a lo que esta protocolizado frente a eventos que afectan a las áreas silvestres protegidas y tiene como orientación permitir la movilización de todos los recursos que sean necesarios para el control del incidente”,

Además, Onemi y Conaf informaron que la Alerta Roja se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/