Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y Pinto bajo Alerta Roja por incendios forestales

La Onemi junto a intendencia regional decretaron durante esta tarde Alerta Roja en Pinto por un incendio forestal.  Además, sigue vigente la Alerta Roja para Chillán y la Alerta Amarilla regional.

En un reporte difundido por intendencia,  se indica que el siniestro, localizado en el noreste de la comuna cordillerana, se desarrolla sin control y ya ha causado daños en una vivienda con peligro de propagarse a otros inmuebles.

Leer: Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Chillán

Se desconoce hasta ahora la cifra de las hectáreas consumidas por la acción del fuego. Producto de la emergencia y de otras, también se reportan cortes de luz.

La medida se aplica a partir de las 18.06 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

“Está trabajando Bomberos con brigadas de Conaf y su superficie está por evaluar. De acuerdo a lo que informa la municipalidad, hay una vivienda afectada que estaría en calidad de destruida y tres vehículos afectados”, dijo la directora de Onemi, Gilda Grandón.

En relación al siniestro de Colliguay, en Chillán, la autoridad indicó que “consume cerca de 300 hectáreas y por la amenaza de viviendas de ese incendio se decretó Alerta Roja comunal.  No hay afectación a infraestructura, solo el corte de la ruta Itata. En ese incendio trabaja Conaf con medios aéreos y terrestres con apoyo de Bomberos de distintas partes de la región”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/