Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Preventiva en Ñuble por amenaza de incendios forestales

La Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en Ñuble por amenaza de incendios forestales y hasta que las condiciones lo ameriten.

La medida se declaro tras un análisis técnico de la Dirección Regional de Conaf, el cual determinó que para los próximos días es “posible prever un aumento del riesgo de propagación de incendios forestales, debido principalmente a las condiciones de viento pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile y el bajo contenido de humedad del combustible vegetal fino muerto, cuyo índice se estima entre 2% a 6%”.

Para este martes 18 y miércoles 19 de febrero, los vientos alcanzarán velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h, en costa y valles, y de 10 a 20 km/h, con rachas de 30km/h, en la precordillera.

“El Sistema Regional de Protección Civil deberá reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad para prevenir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, así como instar a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques a evitar el uso del fuego”, subrayó Onemi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/