Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Amarilla en Coelemu y Trehuaco por riesgo de inundación

La dirección regional de Onemi declaró este miércoles Alerta Amarilla por el riesgo de inundación, que amenaza a los sectores Vegas de Itata en Coelemu, en la ribera sur, y el sector Boca de Itata en Trehuaco, en la ribera norte.

En un informe la institución explicó que “según lo informado por la Dirección Regional de Obras Portuarias y las Direcciones de Protección Civil correspondientes, el evento de cierre de la barra del río Itata, que se produjo ayer martes 9 de marzo, y que impide la normal desembocadura en el océano, ha dado origen a la inundación de terrenos aledaños, que amenaza con extenderse y afectar cultivos agrícolas, estaciones de almacenaje de aparejos de pesca, atracaderos de embarcaciones y viviendas”.

En los cursos de acción a ejecutar, se instruyó movilizar todos los recursos necesarios para proceder a la apertura de la barra del río Itata y con ello detener el avance de la inundación.

Asimismo, Onemi recordó que el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile ha emitido un aviso especial de marejadas, evento que para los sectores antes indicados, se extendería desde el jueves 11 de marzo hasta el viernes 12 de marzo.

“En conformidad a estos antecedentes, la Intendencia Regional, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para las comunas de Coelemu y Trehuaco, por inundación, a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten”, agregaron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/