Close
Radio Radio Radio Radio

“Decidí partir solo porque quiero sumar minutos”

Archivo LD

El plantel de Ñublense que terminó como líder exclusivo de la primera rueda de la Primera B perdió a uno de sus integrantes.

El zaguero formado en la Universidad Católica, con pasos por Palestino y Deportes Valdivia, Andrés Díaz, anunció su desvinculación de la institución chillaneja en sus redes sociales, agradeciendo la experiencia ganada en el camarín rojo.

“Se termina mi estadía en Ñublense y solo tengo palabras de agradecimiento para todos quienes lo componen, compañeros, cuerpo técnico, área médica, cancheros, administrativos del club e hinchas. Me llevo hermosos momentos vividos, y lo más importante personas en mi corazón, muchas gracias por todo y éxito en lo que venga”, posteó el zaguero.

Consultado por La Discusión sobre la causa de su partida, Díaz fue enfático al fijar la razón.

“La verdad es que no hay un motivo extra. Lo que pasa es que tengo las ganas de jugar como cualquiera y me habían llamado de varios lados. Como en el club no me pusieron ninguna traba para salir al final fue de mutuo acuerdo”, detalló el defensor, que tuvo mayor continuidad con Germán Cavallieri.

Sin embargo, con el arribo de Jorge Ampuero y en esta reanudación del torneo, con la irrupción del sub-21 Jonathan Turra, Nozomi Kimura y José Navarrete, perdió presencia en el once estelar y hasta de las citaciones.

Según fuentes de la Sexta Región, Andrés Díaz se sumará al plantel de Deportes Santa Cruz, solicitado por el vicepresidente del club Andrés Alvarado, que lo conoce desde que hizo sus inferiores en la Universidad Católica.

La postura de García

El técnico Jaime García reconoció que el jugador le planteó la necesidad de salir para ganar minutos en otro club y cedió ante la petición, entendiendo que no podía retenerlo si su deseo era emigrar.

El entrenador también aclaró que su cupo no será reemplazado. Consultado sobre si otro jugador podría emigrar porque no está teniendo continuidad o los minutos en cancha que desea, García fue enfático al recalcar que “las puertas están abiertas para el que no quiera estar, porque la idea es que los que sigan tengan compromiso jugando o en la banca”.

¿Refuerzos?

Finalmente, no dio luces sobre el posible arribo de refuerzos al plantel para encarar el segundo semestre, porque en rigor todo depende de la condición económica del club, que en plena pandemia, se ha visto agudizada.

Eso, a pesar que los propios jugadores del plantel reconocen que debe reforzarse para la segunda rueda. El zaguero Jorge Ampuero, en entrevista con Dimensión Deportiva de La Discusión, opinó que “sería bueno que nos pudiéramos reforzar con un centrodelantero que viniera a pelear el puesto y un volante creativo para tener más opciones”.

Tras algunos días de merecido descanso, aprovechando el programado receso del torneo entre el 12 y 25 de octubre, el plantel retornará a los entrenamientos este sábado en el Complejo Paso Alejo.

El campeonato se retomará el 27 a la espera del sorteo del fixture de la segunda rueda, que debe quedar confirmado en los próximos días, aunque no se descarta que se inviertan las localías de la primera rueda.

Hoy se confirmó el desmantelamiento del Hospital Militar del estadio Nelson Oyarzún, por lo que Ñublense volverá a jugar en el recinto la segunda rueda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/