Close
Radio Radio Radio Radio

Deciden el destino de tres inmuebles fiscales de Ñuble

El pasado lunes 29 de abril se constituyó oficialmente la Primera Comisión Especial de Enajenaciones de la Región de Ñuble, que tendrá la responsabilidad de fijar valores y resolver la transferencia o venta de bienes inmuebles fiscales a instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, personas jurídicas o personas naturales.

La comisión, quedó presidida por el Intendente Regional, Martín Arrau e integrada por la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio, quien ejercerá como secretaria ejecutiva, los seremis de Vivienda, Economía, Agricultura, el director del Servicio de Impuestos Internos y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

La seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio, en su calidad de secretaria ejecutiva de la comisión, deberá entregar los antecedentes sobre los valores comerciales de los bienes inmuebles, las condiciones y modalidades que se deben considerar adecuadas para cautelar el interés fiscal, así mismo, informar sobre los procesos jurídicos, la naturaleza social, productiva o de inversión de los proyectos que tendrán que someterse a revisión y decisión frente a las transferencias de inmuebles fiscales.

Resoluciones

Según detalló la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, durante esta primera sesión se decidió el futuro de tres inmuebles fiscales.

“En esta primera sesión, que fue la constitución de la comisión, se analizaron tres casos, que fueron aprobados sin ninguna objeción. El primero del lote 5 del Embalse de Coihueco, por el cual el municipio pidió la transferencia gratuita y dos estadios solicitados por el Instituto Nacional del Deporte, uno en Quirihue y otro en Cobquecura”, detalló Navarrete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/