Close
Radio Radio

Decano de Agronomía UdeC fue reelecto hasta el año 2023

Por el periodo comprendido entre el 4 de enero de 2020 al 3 de enero de 2023, continuará en la Decanatura de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción Guillermo Wells Moncada, quien fue reelecto por el 60,6% de los votos válidamente emitidos.

Motivado por las ganas de continuar mejorando y posicionando a la Facultad a nivel nacional e internacional, el académico está consciente de que los próximos años serán complejos, y sin duda será necesario acrecentar esfuerzos en el fortalecimiento y mejoras en cada una de las líneas de trabajo de la Facultad: formación de pregrado y postgrado, investigación, extensión, vinculación con el medio y gestión administrativa.

“Alineándonos también con lo que está realizando la universidad para satisfacer las demandas de la comunidad dentro de lo que es docencia, tenemos que hacer una revisión de nuestro plan de estudios y malla curricular, ya que tenemos que pensar en cuál es  el  ingeniero agrónomo que necesitamos para el 2030”, explicó Guillermo Wells.

Manteniendo su sello, la máxima autoridad académica buscará lograr ambientes conciliadores, con la participación de todos (as), con transparencia y comunicación oportuna, dando siempre espacio a ideas y diálogos que fortalezcan a la Facultad, destacando en este punto la iniciativa de certificar  l a carrera. “La nueva ley de educación superior actualmente no permite que exista acreditación voluntaria de las carreras, pero creo que sí es necesario que nosotros nos autoevaluemos y que podamos optar por ejemplo a alguna certificación o acreditación internacional, esto hay que evaluarlo con la Dirección de Estudios Estratégicos, ya que es importante acreditarse ante una entidad internacional que avale que cumplimos con las normas de calidad que se requieren”, explicó.

Otro foco de atención será el posgrado, donde se contempla la idea de generar nuevos programas ya sea en Chillán y/o Concepción. “Me comprometo al apoyo y fortalecimiento de los actuales programas de postgrado, evaluando la factibilidad de tener nuevo programa de mag í s ter y/o doctorado en uno o en ambos Campus. Es imprescindible acreditar los programas actuales y potenciar la movilidad académica de nuestros(as) estudiantes y docentes del postgrado (internacionalización), con ideas como fomentar la participación de docentes motivados con el desarrollo permanente del postgrado para trabajar en metas ambiciosas de acreditación, y favorecer la vinculación con académicos especialistas internacionales”, puntualizó la máxima autoridad de la Facultad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top