Close
Radio

Debuta maquinaria de Vialidad destinada a pavimentar rutas de Ñuble

Con la preparación de un camino para la pavimentación de tres kilómetros, en el sector Las Quilas, comuna de San Ignacio, obra que tendrá un costo de $250 millones aproximados, debutó el kit de maquinarias de la Dirección de Vialidad.

A través de un sistema de administración directa, se comenzaron a usar los equipos adquiridos por la entidad gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

Se trata de un rodillo doble tambor, un rodillo neumático, un rodillo compactador, una finisher y un camión imprimador, maquinarias que están dando vida a la pavimentación de los tres kilómetros de esta ruta, trabajos que finalizarían durante el mes de noviembre.

El intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, comentó que “esta pavimentación es una obra concreta para ver cómo se van materializando los recursos históricos que fueron entregados a la región por el Presidente Piñera. Hicimos un compromiso desde el primer día con los ñublensinos, de avanzar en conectividad, porque sabemos que es una prioridad. El poder contar con estas maquinarias, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, nos permite cumplir con eso y seguir avanzando en este tema, porque ya tenemos las herramientas en Ñuble para hacerlo”.

Maquinaria clave

El seremi de Obras Públicas de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa, agregó que “es muy gratificante ver cómo se van concretando los proyectos en nuestra región, y poder tener nuestra propia maquinaria para seguir mejorando la conectividad de Ñuble”.

Precisó que “el intendente Martín Arrau ha sido claro en su prioridad por mejorar los caminos y gracias a su apoyo y al del Gobierno Regional, hoy podemos decir con orgullo, que estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, gracias a que somos región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top