Close
Radio Radio Radio Radio

Debate por reapertura del comercio en Santiago

Agencia Uno

Después de cinco meses, abrió ayer sus puertas el mall Costanera Center, en Santiago. Se estima que en los próximos 10 días, un 30% de tiendas se encontrarán abiertas al interior del centro comercial.

Toma de temperatura, alcohol gel y carteles informativos son algunas de las medidas sanitarias presentes al interior del mall, según se pudo apreciar ayer.

La reapertura del comercio en la capital es motivo de debate.

El decano de Medicina de la U. Finis Terrae, Alberto Dougnac, advirtió del eventual efecto negativo de la reactivación en el índice reproductivo del Covid-19 del país.

“Toda vez que se abra un sector, que se elimine la cuarentena, la tasa de contactos va a aumentar, y por tanto, el riesgo de que la enfermedad se reproduzca aumenta, entonces cualquier condición que tienda a hacer menor la tasa de contactos será beneficiosa”, destacó el doctor en radio Cooperativa.

Desde Espacio Público, en tanto, advirtieron que “las cifras de contagios diarios que informa el Minsal tienen un retraso de entre 10 y 12 días respecto de la fecha de inicio de síntomas. Y las cifras de contagios por fecha de inicio de síntomas estimadas (gentileza de iCOVID-Chile y disponibles en el Github del Ministerio de Ciencias) dejaron de bajar durante la última semana”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/