Close
Radio Radio Radio Radio

Del valle del Itata a Francia: exportarán más de mil botellas de pequeños productores

Un importante hito para apoyar la comercialización de los vinos ancestrales del Valle del Itata fue el que logró concretar, durante el mes de noviembre, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en la Región de Ñuble.

En esta oportunidad Indap apoyó la primera exportación a Francia de 1.200 botellas de vinos producidas por cuatro pequeños productores vitivinícolas del Valle del Itata.

Se trató de los vinos “Bagual” (Cepa País), producido por Elier Ortíz, de “Vinos de Patio”; “Keltrewe” (Cepa Torontel), producido por Rita Gajardo, de “Viña Keltrewe”; “Tres C Cinsault” (Cepa Cinsault), producido por Edulia Ortíz, de “Viña Tres C” y “Secano Semillón” (Cepa Semillón), de Fabián Mora Reyes, de “Viña Mora Reyes”.

Este importante acontecimiento fue el resultado de las diversas acciones de promoción que INDAP Ñuble ejecutó entre los meses de junio y octubre en las ciudades de París, Washington, Nueva York, Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se realizaron diversas exhibiciones y degustaciones de vinos de productores del Valle del Itata.

A juicio de la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, dijo que “durante todo este 2019 estuvimos realizando diversas acciones en el ámbito de promoción y difusión de nuestros vinos del Valle del Itata, acciones que finalmente rindieron su primer fruto durante este reciente mes de noviembre, a través de lo que fue el envío de estas primeras 1.200 botellas de vinos, las cuales fueron solicitadas por un importante importador francés”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top