Close
Radio Radio Radio Radio

De triatleta a emprendedora e instructora online

Nicole Echeverría se tituló de profesora de educación física de la Universidad del Bío-Bío, pero es reconocida, en el ambiente deportivo, como una destacada triatleta que ha brillado en el concierto nacional e internacional.

Tras el explosivo avance de la pandemia del Covid-19, la deportista del Club Galgos Runners de Chillán Viejo se tuvo que confinar en la casa de la familia de su pololo, sin poder entrenar de manera óptima, competir ni trabajar, porque no pudo encontrar una fuente laboral.

Cesante y sin desarrollarse en el triatlón, decidió crear su propia pyme. O mejor dicho, dos emprendimientos. Uno en el área alimenticia y otro en el mundo del trabajo físico a distancia como instructora de natación y triatlón.

“Vengo trabajando hace tiempo con Bastián mi pololo en Actívate Team, y trabajo con una triatleta chiquitita de Quillón, llamada Matilde. También en esta cuarentena creé mi pyme que es la venta de mantequilla de maní. Me ha ido muy bien, me ha salvado en este período. Además, vendo los body balance que es un artículo para trabajar el equilibrio”, detalla Nicole.

“Me pueden hablar o pedir las mantequillas o body balance en mi Instagram @nicoleechevería_ o en @actívate_team y me pueden contactar para cualquiera de las cosas. La mantequilla de maní la consumen harto. Tengo mi receta especial que a todos les gusta. Es un secreto. Realmente nació porque no he podido encontrar trabajo, no tiene un trasfondo más grande. Viendo por internet se me ocurrió que podía hacer mantequilla de maní y primero la hice para que la probara mi familia y me recomendaron venderla por redes sociales”, cuenta.

Difícil entrenar

La triatleta revela que se le ha hecho difícil entrenar en casa.

“Nos ha costado entrenar, admiro a muchos que se han adaptado, yo como triatleta no puede nadar, pues no tengo donde, no puedo correr porque no puedo salir a las calles, lo único que he podido hacer es andar en bicicleta con un rodillo que me ha salvado. No he recibido ayuda, pero afortunadamente, pude comprarme antes un rodillo que me ha salvado mucho en esta pandemia. Y gracias a mi entrenador, que además es mi pareja, he entrenado y me ha sacado el jugo en esta cuarentena, porque al menos a mí me es imposible comprarme una trotadora”.

La cesantía

Nicole asume que le será muy difícil encontrar trabajo en plena crisis económica.

“Está difícil encontrar pega, el que tiene trabajo este año es súper afortunado. Las pymes están surgiendo harto y hay que apoyar a los emprendedores. Los que venden ropa, alimentos, pero con un trabajo estable con contrato está difícil, es afortunado el que tiene un trabajo y lo puede mantener hasta fin de año”, explica..

La triatleta y profesora de educación física, quien además es instructora de triatlón y natación, se quedó con las ganas de competir en el triatlón de Atacama y además se quería dedicar al mountainbike para competir en el Rally Ñuble aplazado para diciembre.

“Esta cuarentena la he pasado con mi pareja y su familia, todos son deportistas. Ha sido entretenida. No he tenido familiares que estén pasando hambre, estamos todos cuidándonos. Hay que salir adelante”, sentencia la deportista que se transformó por necesidad en emprendedora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/