Close
Radio Radio Radio

Daniel Muñoz y Los Marujos encabezan la Fiesta de la Avellana en Pinto

Este 18 y 19 de mayo, Pinto llevará a cabo la Fiesta de la Avellana, un evento que en dos días mostrará lo mejor del producto estrella de la zona.

Así lo anunciaron desde el municipio de la comuna, que ha desplegado una programación que además de feria productiva, y que contará con un show imperdible.

Ambos días, las actividades se desarrollarán en el Gimnasio de la Escuela de Los Lleuques, recinto que abrirá sus puertas a las 11:00 horas.

Desde el municipio agregan que en el recinto habrá muestra de cerveza artesanal, además de artesanía de la zona y gastronomía local en base a la avellana.

Respecto de la música, se informó que este 18 de abril se presentarán en el escenario de la Fiesta de la Avellana los conjuntos Pehuén, Arawiy y el dúo La María y El Albino.

En tanto, para el 19 de mayo está contemplada la participación de Voces Tierra Nueva, Alto Groove y el cierre con Daniel Muñoz y Los Marujos.

La entrada al recinto es liberada y fueron el alcalde, Manuel Guzmán, y el Concejo Municipal, los encargados de extender una amplia invitación a los vecinos de la región de Ñuble para participar de esta festividad, la más típica de la zona.

La banda

Daniel Muñoz es uno de los artífices de Los Marujos. Junto a su carrera de actor (en la que ha grabado tres cintas del realizador local Alejandro Fernández Almendras), ha desarrollado durante los últimos años un exitoso camino musical apegado al género de la cueca chora.

Hace años, el actor fue parte de la banda de cuecas “3×7 Veintiuna”, grupo al que dejó el 2012 para emprender el proyecto ya consolidado que se presentará en la Fiesta de la Avellana. Daniel Muñoz y Los Marujos comenzó su carrera el mismo año 2012 y ya cuenta con dos producciones discográficas.

La primera de ellas se llama “Cueca” a la que se une “Tirando pata” del 2015. Según trascendió, los músicos presentarán un espectáculo que recorre distintos géneros latinoamericanos vinculados con la cueca y composiciones creadas especialmente para diferentes ciudades y localidades que han visitado.

“Empezamos a hacer cuecas originales en todos los lugares adonde fuimos y salían muy bonitas. Hay todo un material sobre la historia de Chile, sobre nuestra cultura, que está en las cuecas, donde se puede entender mucho quiénes somos los chilenos”, expresó Daniel Muñoz en una entrevista publicada por un portal especializado de música hace un tiempo.

Así el trabajo de Muñoz y la banda se unirá al que ha desarrollado por años la banda local Arawiy a través del mismo género en una fiesta marcada por las tradiciones de un producto que por décadas ha sido la marca del sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top