Close
Radio Radio Radio Radio

Daniel Frola compartió con talentos locales

Una visita de lujo tuvo la capital de la Región de Ñuble, que ayer contó con la presencia del “head coach”  del seleccionado chileno de básquetbol, el argentino Daniel Frola.

El argentino, oriundo de la localidad de Bahía Blanca, fue invitado por el Club de Ex Alumnos del Colegio Padre Hurtado, y en su condición de entrenador en jefe de la disciplina en el país, realizó dos actividades en las instalaciones del Colegio Padre Hurtado de Chillán.

En primer lugar, cerca de 100 espectadores, entre basquetbolistas, entrenadores y apoderados, se dieron cita para ser parte de una charla deportiva comandada por Frola.

Posteriormente el técnico trasandino dirigió un entrenamiento con jóvenes promesas del básquetbol de la Región de Ñuble.

“Pudimos ver que el básquetbol en la Región de Ñuble está despertando, a partir de esfuerzos personales como el que hacen los hermanos Mosqueira. Hay un club como el Padre Hurtado que hace rato viene trabajando con las series menores. Se puede ganar otra región para el básquetbol de Chile, que cuenta con chicos con ciertas condiciones que tienen que desarrollarse y mejorar, pero con posibilidad de ser parte de los procesos de la selección. Me voy con sensaciones positivas”, comentó Daniel Frola en relación a su visita a Chillán.

En relación al potencial observado en las jóvenes promesas del básquetbol regional, el entrenador argentino comentó que “hay varios chicos con condiciones y habilidades. La mayoría tiene que crecer bastante en lo técnico y en los conceptos de juego, algunos en lo físico, pero tienen potencial. Lo que trabajamos en el entrenamiento es para abrirles la cabeza, para ver dónde tienen que llegar y sus necesidades a partir de eso”.

Por su parte el entrenador del Club de Ex Alumnos del Colegio Padre Hurtado, Paulo Mosqueira, se refirió a la visita de Frola a Chillán, indicando que “siempre es positivo tener la presencia del entrenador de la selección. Daniel Frola es un hombre con mucha experiencia, que lleva mucho tiempo en Chile y conoce a los jugadores. Hemos visto algunos conceptos de juego, cómo pararnos en la cancha, y eso nos falta practicar, saber dónde moverse y cómo correr. Se llevó una buena impresión de los chicos, quedó interesado con algunos, hay harto trabajo que hacer y quedamos con la tarea de seguir trabajando y poder en un futuro no tan lejano subir nuestro nivel”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/