Close
Radio Radio Radio Radio

Dan el vamos a construcción de conjunto habitacional en Chillán Viejo

Minvu

En su primera visita a la región de Ñuble, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, encabezó la tradicional ceremonia de la primera piedra del nuevo conjunto habitacional Barros Arana, que beneficiará a 160 familias de la comuna. El Secretario Estado estuvo acompañado por el Intendente Martín Arrau y las autoridades regionales del Minvu.

Este nuevo proyecto habitacional enmarcado en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, que beneficia a sectores vulnerables, contempla la construcción de casas que van desde los 47,60 m2 hasta los 56,68 m2, tipología que va dirigida a familias con personas con discapacidad y movilidad reducida. Todo esto gracias a una inversión de más de $4.700 millones de pesos.

El Ministro Ward comentó el trabajo que está llevando a cabo para elevar el estándar de la construcción de viviendas sociales“Estamos contentos de poder participar de esta actividad que marca un antes y un después. Quiero contarles que la semana pasada estuvimos en Antofagasta, demoliendo edificios y departamentos que tenían cerca de 25 años de existencia y que tenían una superficie de 30 metros cuadrados, eso muy poco y allá dijimos: nunca más a la construcción de viviendas tan pequeñas, y decidimos duplicar el respeto por las personas, la dignidad de las personas y duplicar la superficie de las viviendas que entrega el Minvu, 30 metros cuadrados es muy poco para una familia”.

El Secretario de Estado destacó, además, que con este tipo de obras también se está ayudando al proceso de recuperación económica que tendrá el país a causa de la pandemia: “Tenemos buenas noticias, tenemos un presupuesto adicional que hemos conversado con el Presidente Sebastián Piñera y que queremos aprobar prontamente en el Congreso. El Minvu tiene la capacidad de generar empleos, de generar soluciones habitacionales bastante rápido”, dijo.

En tanto, el Intendente de Ñuble Martín Arrau destacó la mano de obra que generará este proyecto en la comuna: “Con la compañía del Ministro Felipe Ward dimos el puntapié inicial a un proyecto emblemático para nosotros: 160 viviendas. Muy contentos, porque no solamente cumplimos el sueño con estas familias, sino que, además, generamos empleo en la recuperación económica que hoy es algo fundamental en Ñuble”, señaló.

En tanto, el seremi Minvu, Carlos Urrestarazu, comentó“Estamos agradecidos de la visita del Ministro para la primera piedra. Son 160 familias que habían esperado por mucho tiempo la realización de su proyecto habitacional, proyecto que fue financiado por los fondos de reactivación económica del año pasado y que el día de hoy ya estamos iniciando de forma oficial y que traerá muchos puestos de trabajo en la región”, aseguró.

Por su parte, la presidenta del comité de vivienda nuestro futuro, Marta Andrades, comentó que “aprovecho la instancia para agradecer la presencia del Ministro de Vivienda don Felipe Ward, quien hoy nos acompaña y da inicio a la primera piedra de este comité.  Agradecer a todos los vecinos que siempre nos apoyaron y a los que nunca se rindieron: decirles que ya estamos más cerca de tener nuestras casas”.

Esta obra incluye en su diseño subsidios específicos que van en directo beneficio de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Reafirmando así, el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de seguir fomentando la creación de barrios inclusivos poniendo especial énfasis en la integración social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/