Close
Radio Radio Radio Radio

DAEM Chillán adquiere software para clases a distancia

La Dirección de Educación Municipal  (DAEM) de Chillán, debido a la difícil situación sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, y por la cual el Ministerio de Educación (Mineduc) resolvió suspender las clases, decidió poner a disposición de directores (as) y profesores (as) de establecimientos municipales de la comuna un programa de educación a distancia y repositorios de material educativo, para el trabajo con estudiantes en su hogares.

Se trata de tres herramientas existentes en la plataforma de Gmail corporativo del Daem: Drive, Classroom y Videollamadas, en la cual docentes podrán subir contenidos, crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y comunicarse a través de videoconferencia entre pares y grupos de alumnos.

Sumado a lo anterior, el DAEM Chillán adquirió una moderna plataforma para la creación de cursos online, donde profesores (as) podrán crear unidades y contenidos, las cuales podrán enriquecer con elementos multimedia como videos, imágenes y sonidos.

Nelson Marín Ávila, director del DAEM Chillán, comentó: “hemos puesto a disposición de nuestros establecimientos un centro de recursos educativos con múltiples herramientas, con la idea de que profesores interactúen con sus alumnos. Esperamos que esta iniciativa, sumada a otras acciones de profesores y del Mineduc, contribuyan a mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos en esta situación excepcional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/