Close
Radio Radio Radio Radio

Cursos de capacitación retoman asistencia presencial

En San Fabián, se realiza el primer curso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que retoma las clases presenciales en la región, tras haberse decretado la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa, y el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, en compañía del alcalde de la comuna que se encuentra en fase 3, Claudio Almuna, llegaron hasta la sede social del sector Villa Alico, para conversar con un grupo de mujeres que se certifican en manipulación de alimentos. En el lugar, las autoridades destacaron los protocolos y medidas de seguridad pertinentes para realizar los módulos.

“Estamos muy contentos de poder ir retomando actividades, en forma gradual, en comunas donde la situación sanitaria lo permite. En el caso de las capacitaciones laborales, sabemos que hay áreas en que la presencia de un profesor y de los alumnos es fundamental para lograr los objetivos, y por ese motivo la planificación apunta a comenzar a reunirlos, por supuesto que siempre anteponiendo la integridad y vida de los beneficiarios”, señaló Novoa.

Por su parte, Rodolfo Zaror destacó que la visita se trató “de una experiencia muy rica, al ver la alegría, el entusiasmo y el aprendizaje de las alumnas de este curso. Es un mérito al buen cuidado que se ha tenido en la comuna, lo que ha permitido poder reiniciar los cursos presenciales acá en San Fabián, en un espacio hermoso, en una unidad vecinal que ha facilitado las instalaciones para poder respetar todas las medidas de higiene y seguridad, en coordinación, también, con el municipio”.

El alcalde Claudio Almuna, agradeció “la posibilidad que vecinas de la comuna están teniendo, con fondos del Ministerio del Trabajo, que de alguna manera vienen a reforzar la vida del campo que se puede complementar con algún tipo de emprendimiento. Eso para el desarrollo de San Fabián es muy valioso”.

El curso de manipulación de alimentos del Sence es parte del programa Becas Laborales y consta de una inversión estatal de cerca de 13 millones de pesos. En el caso de San Fabián, participan 15 mujeres, quienes reciben conocimientos en organización y control de bodega; limpieza, descongelación y retermalización de los alimentos; y atención y relación con los clientes.

Desde la cartera del Trabajo recordaron que en el sitio web www.sence.cl hay una completa oferta de cursos de capacitación online y gratuitos en diversos oficios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/