Close
Radio Radio Radio Radio

Cursarán sumarios a personas devueltas en las aduanas sanitarias de Ñuble

El intendente Martín Arrau anunció este viernes que en las aduanas sanitarias de la región, en Ñiquén y en el peaje Santa Clara, se cursarán sumarios a las personas que sean devueltas por no justificar su residencia en Ñuble.

“Le he encargado a la Seremi de Salud que no solamente en las aduanas sanitarias, simplemente se devuelva o se le impida el paso, sino que vamos a empezar a cursar sumarios sanitarios por estar fuera de sus domicilios sin justificación debida, y esos sumarios sanitarios son sumamente graves, pueden llegar a multas muy altas, así que les pido por favor actúen como corresponde, como actúa la mayoría de los ñublensinos, de manera responsable”, dijo.

La autoridad regional valoró el desempeño de los funcionarios de salud, municipales, policiales y ejército durante la actual crisis por Covid-19. Asimismo, llamó a las personas a defender y difundir las medidas sanitarias preventivas y de autocuidado para evitar nuevos contagios.

Balance positivo

En relación a la situación actual de la pandemia por coronavirus en la región de Ñuble, el intendente destacó que “claro que se ha logrado, en una buena forma” controlar el avance del virus.

“En los países o zonas geográficas donde no ha habido control en la curva de desarrollo epidemiológico, es una curva totalmente diferente a la de Ñuble que describió un primer peak, después un descenso y ahora estamos con un leve aumento y estamos en ese desarrollo. Lo describo como positivo, la gran mayoría de la población está consciente, todavía nos quedan algunos grupos que no lo están y falta convencer en ese cambio de actitud, autodisciplina”, subrayó Arrau.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/