Close
Radio Radio Radio Radio

Cursan multas por venta de leña húmeda en Chillán

En medio de la preemergencia ambiental que ha vivido Chillán estos últimos días, se ha reforzado la fiscalización de leña húmeda. Equipos de la Municipalidad de Chillán se desplegaron en diversos puntos de la capital regional para constatar el estado del combustible vendido.

Así, dentro de los 14 expendios fiscalizados, en dos de ellos se detectó la venta de leña cuya humedad superó el 25%.

Los funcionarios detectaron que los maderos excedían ampliamente la normativa, con porcentajes que oscilaban entre el 40% y hasta el 56%, por lo que los vendedores quedaron citados al primer Juzgado de Policía Local.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, destacó el compromiso de los equipos municipales a la hora de controlar la venta de leña que no se ajusta a la normativa vigente, en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental.

“Desde el inicio de la Gestión de Episodios Críticos en abril, hemos contado con el apoyo de los alcaldes Sergio Zarzar de Chillán y Felipe Aylwin de Chillán Viejo. Ellos han estado comprometidos con las medidas que hemos tomado para disminuir la contaminación del aire”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/