Close
Radio Radio Radio Radio

Cursan 247 infracciones por incumplimiento de restricción vehicular en Ñuble

Carabineros

El fortalecimiento de los servicios preventivos por contingencia, permitió a Carabineros Ñuble detener a 131 personas que incumplieron las medidas sanitarias en la región.

El plan fiscalizaciones y controles desarrollado en todo Ñuble, especialmente, en las comunas que se mantienen en Fase 1 y 2, que tuvieron confinamiento de fin de semana, Carabineros detuvo a 103 personas que no portaban permiso temporal de desplazamiento y a 28 que vulneraron el toque de queda, quienes fueron sorprendidos en las 723 fiscalizaciones de este documento.

“Realizamos un despliegue intenso en las principales rutas de la región y en las vías que interconectan a las comunas, también se suma la labor realizada en los puntos de control o cordones sanitarios que limitan las zonas en cuarentena, en las aduanas sanitarias y también en los patrullajes preventivos que realizan los equipos de cada destacamento. Las necesidades de control y fiscalización se hacen cada vez más necesarias dado el alto número de reincidencia que registramos y que alcanza el 11% del total de detenciones que llevamos en pandemia”, detalló el Prefecto de Servicio de Ñuble, mayor Juan Opazo Gatica.

Los equipos en terreno de las siete comisarías de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 9.015 controles vehiculares, donde cursaron diversas faltas a la normativa de Tránsito, 247 de ellas por incumplimiento de la restricción vehicular, que este fin de semana afectó a 17 comunas de Ñuble.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara, el personal fiscalizó 1.451 vehículos y devolvió a 29 que no portaban la documentación requerida para continuar con su desplazamiento.

En la labor, Carabineros efectuó 7.642 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.

“Carabineros seguirá controlando y fiscalizando durante las 24 horas del día y durante toda la semana el cumplimiento de las disposiciones, ya que nuestra principal misión en este momento complejo para las familias, es la integridad de cada persona. Estamos en esa primera línea de la prevención para proteger a nuestra comunidad, abordar los efectos que está teniendo la pandemia en nuestra población y enfrentar a quienes persisten en incumplir las medidas, y que ponen no sólo en riesgo su vida, sino la de sus seres queridos”, agregó el Mayor Opazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/