Close
Radio Radio Radio Radio

Cuna de Prat obtiene los recursos para actualizar su Pladeco

La comuna de Ninhue contará finalmente con los recursos para actualizar su Plan de Desarrollo Comunal, luego que en su última sesión, el Consejo Regional de Ñuble aprobara para tales efectos 30 millones 450 mil pesos.

El plan, que consta de seis etapas, es un documento que contribuirá a la toma de decisiones por parte de diferentes organismos en relación a futuras inversiones en el territorio.

Según la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Pladeco es uno de los instrumentos de planificación comunal con que cuentan los municipios junto al Plan Regulador y la elaboración del presupuesto municipal.

Representa en la práctica, según la Subdere, la principal guía para que los municipios a través de sus autoridades y funcionarios, puedan generar las estrategias más pertinentes para el desarrollo de sus comunas, con la inclusión de todos los actores presentes en el territorio.

Durante la sesión, el Core además aprobó recursos para otras dos comunas de la Provincia de Itata.

En el caso de Coelemu fueron aprobados 44 millones 999 mil pesos para la “Ampliación y remodelación cocina Liceo Domingo Ortiz de Rozas” que permitirá remodelar las antiguas edificaciones, readecuando los espacios existentes y construyendo una nueva estructura donde se desarrollará el área de preparación de alimentos y zona de lavado.

Asimismo, Portezuelo recibirá un total de 111 millones de pesos para dos iniciativas que apuntan a construir alumbrado público en diferentes zonas de la comuna, con el fin de entregar seguridad en los desplazamientos a los vecinos. La primera beneficia a los sectores de El Sauce, Llahuen y Membrillar por 59 millones 585 pesos para instalar 97 luminarias led; mientras que la segunda, a los sectores de Rincomávida, Los Planes, Panguilemu y Cucha Urrejola por 51 millones 464 mil pesos, con 79 luminarias led.

Para el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Hernán Álvarez, “si miráramos en función de números, en dinero, no son una cantidad gigantesca de recursos, pero tienen una trascendencia gigantesca para estas comunas rurales como el Pladeco de Ninhue, como los proyectos de electrificación de Portezuelo entonces tienen una trascendencia gigantesca para la gente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/