Close
Radio Radio Radio Radio

Culturizarte pintará 16 murales en toda la Región de Ñuble

pintarte

16 murales, cinco comunas de la región y más de sesenta artistas en escena es lo que trae este 2020-2021 la octava versión de Culturizarte, una actividad que en medio de la pandemia ha logrado mantener el interés de pintores y muralistas inscritos para esta tarea.

Este encuentro se desarrollará entre noviembre y febrero de 2021, plazo dentro del cual se pintarán 16 murales en comunas como Chillán, Chillán Viejo, Trehuaco, San Fabián de Alico y San Carlos.

Desde la organización del evento precisan que de los sesenta muralistas inscritos, casi 20 corresponden a la misma Región de Ñuble. El tema de esta actividad es “Identidad Cultural y Patrimonial Latinoamericana”.

Así lo explicó la encargada de ejecución y presidenta de Pintarte, Gabriela Ferrada, quien además adelantó cómo se realizará la actividad en medio de la pandemia. “Ha sido super difícil, pero creemos en el aporte que podemos generar en las comunidades, en la promoción de actividades artísticas interculturales, donde en esta oportunidad involucraremos los imaginarios culturales colectivos de la población migrante que reside en nuestra región, con la finalidad de generar grafiti murales que integren, eduquen y revitalicen la unión latinoamericana de los pueblos, el respeto a la diversidad cultural y el reconocimiento a nuestros orígenes ancestrales”.

El desarrollo del proyecto se ejecutará con estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia y la información sobre dónde se estará pintando, a partir de la próxima semana, solo se conocerá posteriormente a través de las redes sociales del proyecto, con el fin de evitar aglomeraciones durante los trabajos.

Financiamiento

El proyecto “Culturizarte Chillán: Identidad Cultural y Patrimonial Latinoamericana”, es un proyecto organizado por la Agrupación Pintarte de Chillán, y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2020. 

Apoyan la iniciativa entidades como la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío Bío y el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/