Close
Radio Radio Radio Radio

Cuestionan designación de Cecilia Pérez

El deporte no quedó al margen del cambio de gabinete que realizó el Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

Si bien no se esperaban modificaciones a la cartera deportiva, el Mandatario confirmó la salida de Pauline Kantor.

En reemplazo de Kantor, asumió Cecilia Pérez, en un polémico enroque ministerial, ya que Pérez era hasta ayer la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

La poca experiencia de Pérez en el deporte trajo comentarios negativos en distintos actores ligados a la práctica deportiva en todo el país.

Al ser consultados, protagonistas del medio deportivo en la Región de Ñuble mantuvieron el rechazo a la llegada de Cecilia Pérez al mando del Ministerio del Deporte.

“Es una falta de respeto para todos los que trabajamos del deporte en nuestro país. Un descriterio político. Es una verdadera vergüenza para todos nosotros que esperamos siempre que se designe a un verdadero representante del deporte en este cargo. Así nunca vamos a salir adelante”, señaló Carlos Placencia, presidente del Club de Surf Rinconada.

Por su parte, Esteban Leiva, director de Didáktika Deportiva, comentó sobre la designación de Cecilia Pérez que “mi opinión no varía en relación a las otras designaciones de este Gobierno o los de turno anteriormente, y es de rechazo absoluto y categórico. Existiendo en todo Chile profesores de educación física destacados a nivel mundial por aportar a la ciencia y deporte, con una visión moderna de cómo desginar lineamientos reales de trabajo, con procesos en el corto, mediano y largo plazo, nos quedamos con la referencia de personas sin las competencias mínimas para liderar un ministerio. No está capacitada porque no entiende los procesos en el deporte. Por esto, y otras cosas más, no hemos salido del subdesarrollo deportivo y somos los campeones en obesidad en el mundo. Este era el momento de encaminar el desarrollo hacia nueva políticas deportivas, pero claramente somos relegados al fondo de la lista de espera”.

Siguiendo la misma línea de opinión, el presidente de ANFA Chillán, Fabián de la Barra, también se refirió a la nueva secretaria de Estado, indicando que “me parece una pésima señal la que entregó nuestro Presidente. Nunca han tomado en serio al deporte, y aquí son los partidos los que mueven las piezas. No hay personas competentes y es una pésima señal para el deporte. No está la gente idónea en la cabeza, la ministra anterior creo que también era más de lo mismo. Estos movimientos no van a arreglar la situación que se vive en el país. Es lamentable y no se ha escuchado a la gente, y creo que las movilizaciones en vez de bajar van a ir en aumento”.

Finalmente, el psicólogo deportivo, Eliot Brito, sostuvo tras la designación de Pérez que “me parece que durante los últimos 30 años se han tomado muy malas decisiones. Nosotros mismos como ciudadanos en relación a quienes nos gobiernan, y cuando estas personas llegan al poder, llegan políticos y no expertos en la materia. Desconozco si la ex vocera sabe de deportes, a lo mejor sabe de políticas públicas, pero en lo que respecta al deporte necesitamos gente con los conocimientos y la experiencia para empatizar con los deportistas y tomar mejores decisiones en relación a temas como el Proddar, los ciclos olímpicos y la inversión en infraestructura, deportistas, y cuerpos técnicos, que es lo que falta hoy en nuestro país. Sigo creyendo que nos están tomando el pelo con estas decisiones. Son los mismos puestos en otros cargos”.

El deporte en Chile en su mayoría rechazó el nombramiento de Cecilia Pérez, quien reemplazará a Pauline Kantor, ministra escogida en el inicio del segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/