Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro viviendas resultaron afectadas por incendio en Chillán

Archivo LD

Pasadas las 12:00 del mediodía el Cuerpo de Bomberos de Chillán dio el aviso de un incendio que afectaba a una vivienda del pasaje Cerro Alto Nevado, en el sector Los Volcanes 8 de Chillán.

Ante el peligro de propagación y el rápido avance de las llamas se activó una alarma de incendio para poder contener la situación lo antes posible, si embargo, cuatro casas resultaron con daños importantes en su infraestructura.

“Lamentablemente por el rápido avance y el tipo de estructura de esta vivienda tenemos cuatro viviendas afectadas, tres de ellas con daños bastante considerables. Hicimos lo posible por contener esto y así logramos poder evitar daños mayores a viviendas colindantes, tanto por el costado como por la parte posterior de las viviendas que estaban siendo afectadas”, declaró a Radio La Discusión el comandante del Cuerpo de Bomberos, Gustavo de la Fuente.

Agregó que “tenemos una persona lesionada en una de sus extremidades superiores, fue evaluado por personal del Samu, pero no pasó a mayores”.

La emergencia fue atendida por alrededor de 40 bomberos de las siete compañías de Chillán. También trabajaron en el lugar peritos del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos para determinar las causas que provocaron el siniestro.

Asimismo, funcionarios de la Municipalidad se presentaron en el sitio para prestar ayuda a las personas de las viviendas afectadas.

Texto: Jorge Quijada/ Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/