Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro proyectos de Ñuble compiten por recursos de FIA

Un total de 82 perfiles fueron seleccionados para pasar a la segunda etapa de la Convocatoria Nacional de Proyectos 2019 de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), de los cuales cuatro fueron postulados desde la  Región de Ñuble, todos por la Universidad de Concepción.

Uno de ellos es “Valorización de la cepa patrimonial Corinto mediante la elaboración de un brandy con tipicidad específica del terroir del Valle del Itata”.

La UdeC también postuló “Alianza estratégica para la producción de castaña fresca en la  Provincia de Diguillín y el encadenamiento productivo de la Agrupación de productores y procesadores de castaña de El Carmen”.

Otro proyecto es “Applecoat: un bioprotector para el control de Neofabraea vagabunda en manzanas de exportación”.

Y finalmente, “Desarrollo de un bioestimulante, de producción sustentable, que aumente la calidad y la rentabilidad en la producción de plantas de cerezo”.

En total, ingresaron 476 perfiles desde todas las regiones de Chile y luego de un proceso de evaluación, el Consejo Directivo de FIA seleccionó las propuestas más innovadoras.

Ahora, los postulantes deben formular el proyecto de innovación completo  – q ue podrán presentar hasta el 6 de abril de 2020 –   para luego ser evaluados y finalmente escoger los ganadores.

El monto máximo de aporte FIA es de $150 millones, para financiar hasta el 70% del costo total del proyecto.

“Con esta convocatoria buscamos impulsar iniciativas de todo el país que apoyen el fortalecimiento de la competitividad de nuestro sector, el cual tiene importantes oportunidades o problemáticas que resolver, y en este sentido la innovación se convierte en una oportunidad para enfrentar estos desafíos”, destacó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

El  ejecutivo valoró la participación de todo el territorio, pero principalmente la cantidad de propuestas recibidas desde la  Región de Valparaíso, que históricamente tenía una baja participación en las convocatorias.

“Esta es una clara muestra del trabajo constante de nuestro equipo desplegado en regiones, aquello permite incentivar que postulen más iniciativas de innovación que tengan un impacto positivo en nuestro sector”, argumentó Eyzaguirre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/