Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro escuelas de Chillán recibirán recursos para retorno a clases presenciales

Cuatro establecimientos municipales de Chillán suscribieron convenios con el Ministerio de Educación enmarcados en el plan “Yo confío en mi escuela”, destinado al retorno de las clases presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitan durante este año.

Las escuelas Las Canoas, Palestina, Juan Madrid y Rosita O’Higgins recibirán recursos por aproximadamente $109 millones para adecuar su infraestructura y permitir el desarrollo de clases de manera segura, tanto para los estudiantes como la comunidad docente.

“Es importante tener presente que el regreso a clase se hará cuando las condiciones sanitarias lo hagan posible, mientras que estos recursos serán entregados a cada unidad educativa, las que decidirán cómo invertirlos”, sostuvo el seremi subrogante de Educación, Felipe Voguel.

A su vez, el director de DAEM Chillán, Nelson Marín recordó que este fue un proyecto presentado hace algunas semanas en el marco del fortalecimiento de la educación pública y, en particular, del programa de retorno presencial a clases. “En el caso de nuestros establecimientos se busca el mejoramiento de ventanas”, indicó.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar valoró el apoyo del Mineduc a través de la Dirección de Educación Pública. “Estas cuatro escuelas van a tener un mejoramiento en su infraestructura gracias este convenio que se agradece enormemente”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/