Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro elencos de Chillán disputarán en agosto las postergadas semifinales de la Copa de Campeones

Mauricio Ulloa

Con el avance a fase 3 que viven las ciudades de Chillán y Concepción, las semifinales de la Copa de Campeones 2020, en las que cuatro elencos chillanejos buscarán el paso a la final por la corona, podrán disputarse la segunda quincena de agosto.

Así lo confirmó a La Discusión, el presidente de ANFA Chillán, Fabián de la Barra, quien anticipó que este próximo sábado se conocerá la programación de las definiciones en las que competirán la serie sub-14 de Juniors, la sub-16 de Avance, que jugará un partido previo antes de la final, Unión Española en sub-18 y el Deportivo Cóndor en serie seniors 45.

El torneo de la Recopa, que organiza la Asociación Concepción, aún no tiene reprogramación, aunque Deportivo Lucero, es uno de los finalistas.

“Ya hay un compromiso pre asumido por el directorio regional y una fecha tentativa. De hecho, el sábado hay reunión y se sabrá la programación. En la segunda quincena de agosto, se estaría disputando la Copa de Campeones, en la que hay cuatro instituciones de Chillán que están en esta etapa más Lucero que está en la Recopa que no tiene fecha aún. Pero sería bonito ver a estos clubes levantando la copa. Habiendo espacios para que termine la competencia, esperemos que se cumpla, porque somos la única asociación que llega con cuatro clubes a la final y esperamos coronar esta etapa de la mejor manera. Incluso, se cayó Unión Española en 35 años que pudo entrar en la final. Ahora con posibilidad de usar los estadios, los clubes podrán entrenar de cara a las finales”, confirma Fabián de la Barra, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán.

Amistosos bajo protocolo

En tanto, sobre los amistosos que algunos clubes organizaron el fin de semana, en el marco de la fase 3 y con aforo de 25 personas, como lo hizo Real Oriente, San Martín y Unión Española, De la Barra, recalcó que recorrió los recintos y comprobó en terreno que “todos los clubes cumplieron el protocolo con el kit de sanitización, que incluye medidor de temperatura, alcohol gel y amonio cuaternario, además de uso de mascarilla al llegar vestido al recinto sin usar camarines y los reservas en la tribuna”.

En este sentido, informó que a petición de los clubes, se pidió exigir que los jugadores, además, presenten su carnet de movilidad, que acredite que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra covid-19. También llamó a los niños de las series infantiles, entre 12 y 17 años, a vacunarse ya que clubes cómo Unión Española, incluso, retomaron sus escuelas de fútbol con aforo reducido y siguiendo de manera estricta todo el protocolo sanitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/