Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro colegios de Vitacura y Las Condes retomaron las clases presenciales

Agencia Uno

Alumnos con mascarilla y sentados manteniendo el distanciamiento físico; profesores con tapaboca y escudo facial. Esta fue la escena de esta mañana en tres colegios particulares de Vitacura que retomaron las clases presenciales, en medio de la pandemia.

La vuelta a las aulas ha sido impulsada por el Ministerio de Educación bajo tres parámetros, seguro, gradual y voluntario; pero criticada por el Colegio de Profesores que advierte el riesgo que podría significar el regreso.

Con todo, este lunes se retomaron las clases presenciales en el Tabancura, Huelén y Los Andes (esta mañana), los cuales se encuentran en una comuna de la Región Metropolitana en etapa de Preparación (Fase 3) del plan Paso a Paso del Minsal.

En el primero de éstos se esperaba la llegada de 58 estudiantes de 4° medio para la jornada de la mañana, y llegaron 55. Durante la tarde se estima que lleguen 54 alumnos, según detalló el portal Emol.cl.

Mientras que en el colegio Huelen se esperaban 38 y llegaron 38 alumnas de 4° medio. En tanto que en el Los Andes se esperaba que llegaran 70 alumnas de 4° medio y se hicieron presentes 60.

En Las Condes, por su parte, al Liceo Bicentenario Santa María se esperaban 35 alumnos y llegaron.

La próxima semana serán los 3° medios, al menos en el colegio Huelén. Y en el Tabancura no entraron todos temprano, sino que primero lo hicieron los cuartos y a las 11:00 horas los terceros medios.

Los alumnos, que lucían sus elementos de protección personal necesarios para contrarrestar el SARS-CoV-2, recibieron capacitaciones respecto de la medidas sanitarias. Los colegios Tabancura, Huelén, Los Andes y Cordillera son los segundos que vuelven a tener clases presenciales después de Pirque. Sin embargo, también siguen en paralelo las clase on line.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/