Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro bomberos con quemaduras durante incendio en taller de Chillán Viejo

La noche del miércoles se registró un incendio en la avenida Ruiz de Gamboa con 20 de Agosto en la comuna de Chillán Viejo. El fuego se originó en un taller mecánico donde se encontraban diversos elementos combustibles.

“Se trató de fuego en un galpón en primera instancia según la información que se nos entregó en la central, y en el lugar corroboramos que era un taller el cual no se encontraba rotulado y no teníamos información en relación a los componentes que estaban en el interior“, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente.

Durante la emergencia cuatro voluntarios resultaron afectados al presentar quemaduras provocadas por aceite a alta temperatura.

“En primera instancia dos bomberos, que hacen el primer ingreso, caen a un pozo que estaba lleno de combustible, el cual después según los peritajes determinamos que era aceite de motor, el cual por la temperatura produjo quemaduras de primer grado a estos bomberos en sus piernas y brazos“, explicó.

Posteriormente, otros dos bomberos que realizaban trabajos de remoción de escombros resultaron también con quemaduras leves en sus piernas. “Este aceite mantenía una temperatura considerable lo que produjo que debieran ser trasladados a la unidad de emergencia”, añadió de La Fuente.

Los cuatro bomberos fueron atendidos en Hospital de Chillán, donde recibieron el alta médica la misma noche y se encuentran con reposo en sus domicilios recibiendo tratamiento para sus lesiones.

Las causas del incendio no fueron determinadas en el momento, por lo que la Labocar de Carabineros investiga el siniestro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/