Close
Radio Radio Radio Radio

Cuarentena: investigan cuatro incumplimientos

Cuatro son las carpetas de investigación que abrió durante últimas semanas el Ministerio Público de Chillán, en relación a personas que estando obligadas a cumplir cuarenta, han sido sorprendidas fuera de sus hogares.

Estos infractores serán formalizados una vez que el sistema judicial penal recupere sus actividades normales, bajo el agravante de haber infringido la ley en estado de emergencia, lo que sube en un grado las penas.

Además, el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, adelantó que “se tratará de casos muy fáciles de probar, porque bastará con el parte policial, el testimonio del funcionario quien notificó la situación y la exhibición de la resolución sanitaria que restringe la salida de aquellas personas, por lo tanto, será muy fácil para los jueces poder decretar sanciones en ese sentido”.

Considerando que ayer comenzó, además, a regir una cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, por una extensión de siete días, el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, llamó a la ciudadanía a respetar la medida.

Recordaron por la misma vía que en la noche del domingo se detuvo a 38 personas por incumplir con el toque de queda, y a otros dos por intentar traspasar el cordón sanitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/