Close
Radio Radio Radio Radio

¿Cuál fue el gol que más gritaste siguiendo a Ñublense?

¿Cuál es el gol que más gritaste de Ñublense?

HEsa fue la pregunta que el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión le hizo a sus auditores, desatando la masiva respuesta de hinchas que recordaron festejos inolvidables.

“Del ‘Kuki’ a Huancayo”

Uno los fundadores de la barra “Los Rediablos”, Alexis Herrera, confiesa que varios goles marcaron su vida.

Como el golazo de Mario Lagos a Colo Colo por Copa Chile en 1995 en Chillán, pero lo emocionó la agónica conquista del atacante Edgardo Medina, frente a General Velásquez, en 2001 que evitó el descenso a Cuarta División.

“Lo gritamos los casi 400 hinchas que íbamos siempre al estadio en Tercera. Sin ese gol, Ñublense desaparecía”, gráfica.

También no olvida el gol de Wladimir Herrera en 2004 ante Curicó Unido (2-1) que forzó un partido extra por el ascenso en Linares. El gol que en esa ciudad anotó Ricardo “Pescado” Parada para abrazar el título (2-0) y la conquista de Alejandro Osorio en 2008, que timbró la victoria ante Sport Ancash por Copa Sudamericana.

“Mi ranking”

El coleccionista de camisetas del Rojo, Álvaro Palma, tiene su propio ranking.

“Si me piden un ranking, primero el gol del ‘Kuky’Medina el 2001 ante General Velásquez, luego el del ‘Flaco’ Herrera ante Curicó el año 2004 y el golazo de Mauricio Villanueva frente a Lota Schwager en Collao en 2006, cuando Ñublense terminó como subcampeón”, detalla.

Muchos de los hinchas no olvidan el gol de penal de Néstor Zanatta la tarde del 29 de octubre del 2006, cuando Ñublense subió a Primera tras vencer a San Felipe por 3-2 en Chillán. Es el caso de Claudio Merino, Mauricio Quevedo, Guillermo Saavedra y Luciano Belmar.

“Aunque también grité mucho el del ‘Flaco’Herrera,  porque terminó con cuatro años de frustraciones en los potreros”, recalca Merino.

“El gol de Zanatta, entre euforia y llanto, es uno de los recuerdos más maravillosos de mi vida deportiva”, declara Belmar.

Franklin Inostroza, Leonel Suazo, Carlos Sanhueza, Guillermo Salazar, Felipe Astete y Ariel Godoy desgarraron sus gargantas gritando el gol de Wladimir Herrera la tarde del 26 de octubre de 2004.

“Estábamos en el suelo, Curicó celebraba el título. Herrera se había quedado acalambrado en el área de Curicó, de repente le llegó un centro de José Mardones. La pelota pasó entre palo y arquero en los descuentos” recuerda Sanhueza.

Gol de Sergio Pérez

El fanático Sergio Acuña revela que lo marcó el gol de palomita de Sergio Pérez en 1976 ante O’Higgins, que le dio el título a Ñublense y el ascenso a Primera. “Estaba en la galería del Mercado que era de madera. Me emociona recordarlo porque mi padre me heredó esta pasión”, cuenta “Checho”.

Rodrigo Vidaurre gritó con lágrimas en los ojos varios goles. El 1-0 parcial de Luis Flores ante la “U” en 2007 y los goles ante Colo Colo en Collao el año 2008, pero “el que más grité fue el penal de Zanatta. El grito de gol fue ensordecedor, papel picado, hasta hoy me emociona”.

Claudio Daza, fundador de la extinta barra “Furia Roja”, remata con sus goles inolvidables. “Casi me desmayo gritando el gol del ‘Flaco’  Herrera en 2006 y el gol del “Pescado” Parada en Linares, con ese regreso maravilloso a Chillán con gente en la ruta era para llorar de emoción todo el camino. Y por supuesto el gol de Zanatta, que fue penal largo que acumuló tensión y luego una explosión de felicidad. Le doy gracias a mi viejo que me llevó al estadio de niño y me pegó esta pasión”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/