Close
Radio Radio Radio Radio

Cristóbal Castro: subcampeón chileno de tenis de mesa

El Liceo Bicentenario Marta Brunet de Chillán se convirtió por este fin de semana en la capital nacional del tenis de mesa.

Ñuble recibe a 130 deportistas desde Atacama a Magallanes. Los mejores tenimesistas del país en las categorías Peneca y Preinfantil.

El Open Nacional Premium Peneca y Preinfantil es organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa, en conjunto con la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán.

En la primera jornada se desarrolló la categoría Peneca, para menores de 11 años, donde las esperanzas de medalla para los tenimesistas regionales recayeron en la actuación de Cristóbal Castro, deportista de la Asociación de Chillán Viejo.

Tras superar a Daniel Salgado de Puerto Montt en semifinales, Castro se medía en el partido decisivo ante el tenimesista Jorge García, también de Puerto Montt, uno de los mejores deportistas del continente en su categoría.

Pese a no tener el favoritismo, el pupilo de Claudio Zapata dio pelea a García, aunque finalmente cayó por 3 sets a 1 con parciales de 9-11, 8-11, 11-3 y 3-11. De esta forma, Cristóbal Castro terminó en la segunda posición y se subió al podio para recibir la medalla de plata, la única presea que obtuvo Ñuble en la primera jornada de la competencia deportiva.

“Me parece muy bien la medalla de plata. Por primera vez le pude sacar un set a Jorge García. Me faltó un poco para salir campeón. El nivel del campeonato estuvo muy alto y en lo personal comencé un poco frío, pero con el correr de los partidos empecé a jugar mejor. En la final me tocó un rival muy fuerte, fue un partido difícil, pero esto me motiva para seguir entrenando con el objetivo de ser campeón en el próximo Nacional”, comentó Cristóbal Castro, tenimesista de 9 años, quien dedicó la medalla de plata a su familia.

El técnico de Cristóbal Castro, Claudio Zapata, analizó la actuación de su pupilo, comentando que “este campeonato en la categoría Peneca fue de alto nivel, considerando que fueron casi los mismos jugadores que estuvieron en el Nacional de Quillón. Cristóbal ratifica su segundo lugar nacional, tuvo que bregar más en las semifinales ante un seleccionado nacional como Daniel Salgado, y en la final cae ante el octavo de Sudamérica. Cristóbal tiene 9 años y esta categoría es Sub 11, eso quiere decir que le queda mucho margen de mejoría para arrasar el próximo año. Se ve que se ha mantenido el nivel y ratifica que está dentro de los tres mejores de Chile”.

En la definición por el tercer lugar, Daniel Salgado (Puerto Montt) superó a Gabriel Manquepillán (Valdivia) por 3 a 0.

En las damas, la medalla de oro fue para Catarí Lecaros (Atacama), quien derrotó por 3 sets a 0 a Judith Parra (Los Ángeles), mientras que en la definición por la medalla de bronce, Millaray Ovando (Los Ángeles) derrotó por 4 a 1 a Antonia Hermosilla (Los Ángeles).

El Nacional continúa hoy en el Liceo Bicentenario Marta Brunet con el desarrollo de la categoría Preinfantil, tanto en damas como varones, a partir de las 10.00 horas.

Categorías menores

“Esta iniciativa nace de la necesidad de traer eventos de gran envergadura a Chillán y a Ñuble. Hay que empezar a desarrollar a las categorías menores y darles auge, por ende hay que traer este tipo de eventos. La competencia se ha desarrollado de muy buena forma con 130 inscritos, por lo que estamos muy contentos como organización”, comentó Esteban Carrasco, secretario de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán, a cargo de la organización de la competencia.

Las paletas regionales van hoy en busca de medallas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/