Close
Radio Radio Radio Radio

“Los ciudadanos así como tenemos derechos también tenemos deberes”

En el marco de las elecciones 2021, el candidato a alcalde por Chillán, de la lista republicanos, Manuel Reyes, destacó la organización del proceso electoral y llamó a la ciudadanía a votar, para ejecutar los cambios que necesita la capital regional.

El postulante acudió hasta el Liceo Enrique Salinas Buscovich para elegir sus opciones con expectativas de que lleguen nuevos aires  al municipio de Chillán.

“Llevamos 28 años con dos alcaldes, así que lógicamente es la oportunidad para que efectivamente llegue una cara nueva y le deseo a toda persona que llegue, los mejores parabienes. En el sentido, que de la gestión del que salga elegido, va depender el futuro de nuestra ciudad, y todos esperamos que de una vez Chillán se pegue ese salto cualitativo enorme”, expresó.

El candidato indicó que espera un alto nivel compromiso cívico de la ciudadanía en la jornada de dos días de elecciones.

“Creo que hacerlo en dos días y si no hay aglomeraciones, es muy expedito y rápido votar. Así que ojalá que la gente venga, porque no es solo un derecho, es un deber. Yo nunca he estado de acuerdo con el voto voluntario. Creo que los ciudadanos así como tenemos derechos también tenemos deberes. Como usted indica la participación ha sido muy baja, por lo tanto, el nivel de representatividad que tienen los elegidos también es bajo. Así que espero que vengan a votar de la mejor manera y que ese nivel que queremos de representatividad de los chillanejos se plasme en las autoridades”, manifestó.

Texto: Isabel Charlín| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/