Close
Radio Radio Radio Radio

Crean cooperativa avícola con 28 agricultores

En la comuna de San Carlos, después de varias reuniones, se conformó una nueva cooperativa de la Región de Ñuble, la Cooperativa Agropecuaria Campos de Ñuble, asociación de 28 avicultores de las comunas de San Carlos y Ñiquén.

La conformación de esta cooperativa llega a ratificar uno de los principales lineamientos que el Gobierno ha buscado potenciar en la región, en donde se ha realizado un permanente llamado a los pequeños agricultores a asociarse, para así poder mejorar sustancialmente sus condiciones de comercialización.

La directora de Indap, Tatiana Merino Coria, mencionó: “Estamos realmente orgullosos de haber podido formar parte de la conformación de la primera cooperativa de la Región de Ñuble. Para nosotros esto es un ejemplo claro de la asociatividad que buscamos incorporar entre nuestros pequeños agricultores, entendida esta como una forma de generar mayor volumen y de aumentar la competitividad de nuestros productores, tanto en los mercados regionales, nacionales como en los internacionales”.

Agregó que Indap está “permanentemente focalizado en fomentar la comercialización de nuestros agricultores y confiamos en que a través de la Cooperativa Agropecuaria Campos de Ñuble, les estaremos entregando una gran oportunidad a los 28 pequeños avicultores que la integran, ya que tendrán la posibilidad de comercializar en conjunto, generar más volumen y así poder obtener mejores precios de comercialización. En definitiva, hoy (ayer) dimos el primer paso, pero continuaremos trabajando junto a ellos, para que unidos podamos alcanzar cada uno de los objetivos que nos hemos trazado”.

Juan Carlos Muñoz, presidente de la cooperativa, refiriéndose a los objetivos que esperan lograr a corto y mediano plazo, expresó: “Lo que esperamos a través de la conformación de nuestra cooperativa, es que cada persona pueda aumentar su producción, mejorarla, aumentar sus ventas y mejorar así su calidad de vida. Estamos muy esperanzados en los resultados que podamos conseguir por intermedio de esta cooperativa. Aprovechamos de agradecer a Indap por el apoyo prestado”.

Manuel Zapata Jiménez, avicultor del sector Virgüin, de la comuna de Ñiquén, puntualizó que en estos momentos “el campo y la agricultura tradicional ya no están dando, así que hay que comenzar a innovar. Formar parte de la primera cooperativa avícola de la Región de Ñuble es marcar un hito, estoy muy contento y esperanzado, espero que podamos tirar para arriba y obtener logros importantes a través de ella. En lo personal, yo tengo más de 600 gallinas, las cuales me entregan una gran producción de huevos al día, los que necesitaba comercializar y creo que de ahora en adelante, esto se me hará mucho más fácil”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/