Close
Radio Radio Radio Radio

Evalúan crear comisión especial para investigar la fiscalización al Transporte

El presidente de la Comisión de Transportes del Senado, Francisco Chahuán, valoró la información entregada por la ministra Gloria Hutt, quien fue citada para explicar el plan de fiscalización nacional tras el fatal accidente protagonizado por un bus de la empresa chillaneja Línea Azul.

El informe entregado por la cartera habla de 500 mil controles durante el año a todo tipo de vehículos y que los buses registrados en el país alcanzan los 5.290, de los cuales 4.500 todavía están operando.

Según el legislador se debe seguir avanzando en prevención y fiscalización, por lo que dijo que apoyará la idea de crear una unidad especializada en esta materia.

“Que además logre generar las facultades para que el ministerio de Transporte que incluso permita suspender los servicios de las empresas de buses que engañan y causan muerte, y si es necesario terminar con los contratos”, dijo

Uno de los temas que generó debate fueron los seguros asociados a la máquina del accidente.

“Es necesario que aseguremos a todas las víctimas que los seguros obligatorios y complementarios sean pagados sin excepción. Acá vamos a permitir que se busquen subterfugios legales por la empresa Línea Azul, para evitar pagar ya que la patente estaba adulterada. La comisión va estar vigilante que se cumpla con el pago y que la norma sea estricta”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/