Close
Radio Radio Radio Radio

Crean alianza para proteger puente Confluencia que sufrió amago de incendio el miércoles pasado

El pasado 4 de diciembre los vecinos de Confluencia se alarmaron cuando vieron fuego sobre su tan preciado Puente de madera.

Acudieron de inmediato a controlar el amago que lamentablemente estaba dentro de las preocupaciones de la comunidad y de las autoridades regionales y comunales que meses antes ya habían comenzado a trabajar para generar obras de emergencia para resguardar el Monumento Nacional.

Leer más: Amago de incendio sufrió monumento histórico de la región de Ñuble

“Ya estábamos trabajando con el Ministerio de las Culturas, la Municipalidad de Chillán y la Empresa Arauco para poder realizar trabajos que permitan que nuestro puente no se siga deteriorando y para que luego podamos desarrollar una museografía para potenciar el valor patrimonial y turístico”, enfatizó la presidenta de la Junta de Vecinos de Confluencia, Carmen Osses.

La emergencia se atendió gracias a la acción de los propios vecinos y de la Empresa Arauco que monitorea constantemente los incendios forestales del sector.

“Hemos tenido muy buena relación con Arauco, ellos ya solicitaron al Consejo de Monumentos Nacionales la autorización para el despeje de árboles alrededor del Puente y nos ayudarán con su propio equipo en caso de emergencia”, precisó la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/