Close
Radio Radio Radio Radio

Creación de empresas en Ñuble creció 12,5% durante 2020

Un total de 2.618 empresas se crearon en Ñuble en 2020, bajo el Régimen Simplificado (RES), según informó el Ministerio de Economía, que destacó la creación de 134.769 empresas a nivel país.

De esta forma, la creación de empresas en la región a través del RES aumentó 12,5% en comparación con 2019, cuando se crearon 2.326; inferior al alza de 23,1% que se observó a nivel nacional.

“Pese a la crisis sanitaria, el emprendimiento creció más que nunca en nuestro país el año pasado. Aun así, sabemos que para muchos emprender es la única opción, por lo que tenemos que seguir fortaleciendo las herramientas para disminuir los trámites y costos que hoy implica emprender en Chile”, aseguró el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé.

Por su parte, el seremi de Economía de Ñuble, Dalibor Franulic, afirmó que “estamos trabajando para seguir apalancando recursos de parte de nuestros servicios, como Corfo y Sercotec, para que este número siga aumentando. Entregar herramientas a las pymes para que puedan desarrollarse es el foco donde debemos concentrarnos para incrementar la economía en la región y permitir a creación de nuevos empleos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/