Close
Radio Radio Radio Radio

Covid no da tregua en Ñuble: Confirman 166 contagios y cinco fallecidos

Mauricio Ulloa

Las cifras de nuevos contagios diarios por Covid-19 en la región de Ñuble superaron nuevamente los 100 casos.

Así lo indicó el reporte diario del Minsal que desglosa la situación de la pandemia en cada región del país. En detalle, la región anotó 166 contagios: 140 con síntomas y 26 asintomáticos.

Los dos últimos informes, del 2 y 3 de marzo, dieron cuenta de una baja de contagios, sin embargo, esto está relacionado con la cantidad de exámenes PCR que se realiza los fines de semana, ya que expertos han reiterado que es en esos días cuando se efectúan y procesan menos test, y los resultados se informan dos o tres días después.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 15% de los casos detectados recientemente fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). Los casos detectados recientemente se encuentran en las comunas de Chillán (75); San Carlos (27); Coihueco (11); Chillán Viejo (10); Coelemu (7); San Nicolás (7); San Ignacio (6); Quillón (6); Bulnes (6); Yungay (4); Pemuco (2); Cobquecura (1); San Fabián (1); Trehuaco (1); Ránquil (1); Pinto (1).

A la fecha, Ñuble registra 17.338 casos confirmados acumulados desde el 12 de marzo, cuando se desató la crisis en la región. De ellos, 636 son los casos que actualmente se consideran activos, pues tienen la capacidad de contagiar el coronavirus.

Los datos de la pandemia revelaron cinco nuevas muertes por causas asociadas al Covid, por tanto, las víctimas mortales ascendieron a 328.

Respecto a las hospitalizaciones, 110 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 51 permanecen en cuidados críticos y 35 requieren apoyo de ventilación mecánica invasiva.

Hasta el momento la Seremi de Salud ha otorgado 13.587 alzas de cuarentena, de ellas, 66 fueron dadas en las últimas horas, permitiendo a las personas volver a sus actividades diarias.

En tanto, los exámenes informados por el laboratorio del hospital regional en las últimas horas fueron 1.443, los que arrojaron una positividad diaria de 11%, mientras que este indicador en la semana se mantuvo en 10%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/