Close
Radio Radio Radio Radio

Covid en Ñuble: El 54% de personas contagiadas son menores de 40 años

Cristian Cáceres

El intendente Martín Arrau, durante el habitual reporte diario por Covid-19, informó que de los 1.205 casos de Covid-19 registrados en Ñuble desde el inicio de la pandemia, el 53.9% corresponde a personas menores de 40 edad, por lo que instó a este segmento de la población a aplicar las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

“La mayoría de las personas que se contagian por coronavirus son menores de 40 años. Podemos decir que es porque no hacen caso, no tienen cuidado o también porque hay un gran porcentaje que debe salir a trabajar, por eso que les pedimos que tengan mucho cuidado y hagan caso a las medidas, y ojalá que ese porcentaje baje y haya menos contagios en general, y no solamente en uno u otro segmento”, dijo.

Agregó que el 12% de pacientes con Covid-19 menores de 40 años terminan en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Tenemos el 54% de los contagiados menores de 40 años, pero solamente el 12% de los que cae en la UCI son menores de 40 años. Entonces, también podemos decir que esas personas más jóvenes le temen menos al coronavirus que los adultos mayores, que es el gran segmento que debemos cuidar, así que le pido a esas personas que tomen más consciencia porque pueden ser causante de la enfermedad, incluso de la muerte de alguno de esos adultos mayores”, subrayó Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/