Close
Radio Radio Radio Radio

Covid en Ñuble: 31 pacientes permanecen hospitalizados en estado grave

Mauricio Ulloa

En el marco del balance Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer, informó que los establecimientos de salud funcionan con normalidad hasta ahora, pese a la demanda actual de camas críticas por parte de pacientes en estado grave a causa del virus.

“Eso no significa que el número de pacientes en UCI no sea una preocupación constante para los equipos. Solo tenemos 12 camas críticas disponibles hoy en día tanto en la clínica Chillán y como el hospital Herminda Martín. Debemos recordar que a fines de febrero teníamos 12 ventiladores en toda la red y el esfuerzo que se ha hecho como SSÑ ha sido muy importante, pero eso no significa que nos podemos relajar en todas las medidas”, indicó.

Según el directivo médico, en la actualidad existen “31 pacientes en condición de gravedad hospitalizados, tanto en la clínica Chillán como el hospital Herminda Martín a causa de coronavirus”.

“Hay que recordar que también tenemos pacientes graves por otros motivos en el hospital, en unidades que se han creado, y en hospital de San Carlos. Solo hay un funcionario de la red APS, de los consultorios de Ñuble, que se encuentra hospitalizado, un joven que ha evolucionado de forma regular en la Unidad de Paciente Crítico”, expresó.

Residencias sanitarias

Una de las medidas sanitarias implementadas en la región para frenar el avance el coronavirus, son las residencias sanitarias impulsadas a partir de trabajo conjunto entre el SSÑ, Seremi y Fuerzas de Orden y Seguridad, lo que han permitido aumentar los cupos disponibles para personas con Covid, que requieren condiciones adecuadas para su aislamiento estricto.

“Teníamos 204 cupos con  la incorporación del hotel Marina del Sol y ayer se incorporó el hotel Milán con 32 cupos nuevos. A pesar de todos estos cupos, tenemos un 27% de disponibilidad”, destacó el doctor Gebauer.

En otro aspecto, el directivo aclaró que los equipos de salud que realizan atenciones a domicilio, no solicitan dinero a los usuarios.

“Los equipos de salud que van a domicilio no solicitan dinero y siempre presentan su identificación con sus uniformes. Esto es una estafa que nos ha comunicado que se está realizando, primero llaman por teléfono e incluso asisten a las casas a pedir el dinero”, dijo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/