Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19 en Ñuble: ocho pacientes se encuentran con ventilación mecánica

Cristian Cáceres

En el marco de un nuevo balance Covid-19, la Seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó 37 nuevos contagios del virus en la región de Ñuble, que acumuló un histórico de 1.242 casos notificados y 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos diagnósticos de la enfermedad se concentraron en las comunas de Coelemu (1), San Nicolás (1), Yungay (1), El Carmen (2), Chillán Viejo (2), Quirihue (3), San Carlos (3), San Ignacio (4), Bulnes (4), Quillón (5) y Chillán (11).

De acuerdo al reporte, con corte a las 21 horas de ayer jueves, 35 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 12 permanecen en unidades de cuidados intensivos y ocho en ventilación mecánica.

Hasta ahora se han entregado 836 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales, de los cuales 257 corresponden a funcionarios del área de la salud.

“Se alza la cuarentena dependiendo de su situación, y se va viendo su evolución también. No todos coinciden con los 14 días, que estipula la Organización Mundial de la Salud, debido a que es el estado clínico lo que se evalúa , y de acuerdo a eso, se alza la cuarentena”, dijo la doctora.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/