Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19 en Ñuble: 53 pacientes permanecen hospitalizados

Mauricio Ulloa

La región de Ñuble presentó 20 nuevos contagios de Covid-19, acumulando 6.384 notificados con el virus y 117 víctimas fatales.

Las comunas con nuevos casos positivos son Ránquil (5), Pinto (4), Chillan (3), Coelemu (3), Yungay (2), Trehuaco (1), San Ignacio (1) y Coihueco (1).

La información fue confirmada en el marco del balance regional por parte de la seremi de Salud Marta Bravo, mientras encabezaba una”búsqueda activa” realizada en la población Arturo Prat.

“20 nuevos casos confirmados, de los cuales un 45% fueron confirmados y pesquisados a través de búsqueda activa”, dijo

En total, 78 personas fueron dispuestas en cuarentena en las últimas 24 horas en nuestra región, tanto casos confirmados como contactos estrechos.

Además, la autoridad de salud informó que 236 fiscalizaciones ha realizado personal de la seremi de Salud, dando curso a tres sumarios sanitarios con dos prohibiciones de funcionamiento en la comuna de Chillán, a un taller de silenciadores y también a la empresa Moltec SPA.

En este momento, 53 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos 17 se mantienen en ventilación mecánica producto del coronavirus.

En tanto, se han otorgado 4.361 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

A la fecha, existe una ocupación de 74% de camas de las residencias sanitarias en la región, destinadas a personas con Covid-19 que no cuentan con las condiciones necesarias en sus domicilios para cumplir con el aislamiento estricto.

En las últimas 24 horas, se procesaron 324 muestras PCR, lo que arrojó un acumulado de 72.624 exámenes en total.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, informó que la red asistencial se encuentra operativa y que los servicios de urgencia funcionan con normalidad.

El médico precisó que al día de hoy existe una disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19 de un 38%, mientras que de ventiladores mecánicos un 47%.

“Con respecto a los pacientes hospitalizados al día de hoy tenemos una baja, 53 pacientes hospitalizados, de ellos 27 se encuentran en unidades de pacientes crítico y 17 conectados a ventilación mecánica. Si bien es cierto que vemos una baja en el número total de pacientes hospitalizados, vemos como el número de pacientes, que continúan conectados a un ventilador, sigue siendo elevado. 17 es un número alto para la región como lo hemos dicho en otras oportunidades. Tenemos una buena disponibilidad de camas básicas para pacientes hospitalizados, tanto para patologías Covid como para otras”, detalló el doctor Besser.

Cuarentena

Hasta ahora Chillán y Chillán Viejo continúan con cuarentena total hasta lograr una estabilidad de pandemia. En caso de levantarse la medida,  la seremi Marta Bravo indicó que para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad “estaremos fiscalizando, además se van a disponer de cuadrillas sanitarias y es importante recalcar que el trabajo que venimos realizando desde antes es justamente mucha educación y fiscalización, donde se ha notado el trabajo respecto de las medidas que han adoptado cada  una de las entidades que hemos fiscalizado”.

En este momento, Coihueco es una de las comunas de Ñuble que muestran cifras negativas, lo que llevó a su alcalde Carlos Chandía a pedir la medida de aislamiento estricto para toda la localidad.

“La comuna que nos tiene completamente preocupados es Coihueco, por supuesto, que hacemos el llamado a la población, porque es el cuidado y responsabilidad de cada uno, el autocuidado y la autodisciplina. Entendiendo el bien no solo propio, sino también para el entorno, el grupo familiar y los seres queridos”, expresa la doctora Marta Bravo.

Según su lugar de residencia los casos acumulados se distribuyen en las siguientes comunas:

Comuna

N° de Casos

CHILLÁN

2619

BULNES

572

SAN CARLOS

476

CHILLÁN VIEJO

449

COIHUECO

442

QUILLÓN

286

SAN NICOLÁS

195

SAN IGNACIO

177

YUNGAY

160

EL CARMEN

151

ÑIQUEN

142

COELEMU

129

PEMUCO

120

PINTO

101

QUIRIHUE

98

RÁNQUIL

62

TREHUACO

58

NINHUE

45

PORTEZUELO

34

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/