Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19 en Ñuble: 51 pacientes se encuentran hospitalizados

En el marco del balance Covid-19, la seremi de Salud Marta Bravo confirmó este jueves 43 nuevos casos, acumulando un total de 1.372 notificados con la enfermedad y 24 fallecidos en la región de Ñuble.

La cifra representó el 1,16% del total de casos a nivel nacional, es decir, 118.292 , lo que equivale al 100%.

Los nuevos casos positivos notificados por comuna de residencia, se concentraron en Ninhue (1), Ñiquén (1), Coelemu( 1), Yungay (1), San Nicolás (2), Pemuco (3), San Ignacio (3), Quillón (3), Bulnes (3), Chillán (5), Chillán Viejo (5), El Carmen (7) y San Carlos (8).

En este momento 51 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 12 permanecen en ventilación mecánica, una cifra mayor en comparación a los reportes del mes anterior.

“Como ayer se mencionó los pacientes hospitalizados en la red han ido aumentando, en comparación al promedio que habíamos mantenido durante mayo. En este mes de junio ya estamos sobre los 50 pacientes hospitalizados por Covid. Además, la disponibilidad de ventiladores mecánicos ha ido disminuyendo, tenemos a la fecha un 30% “, sostuvo el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer.

A la fecha, se han otorgado 928 alzas de cuarentena en la región a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias. En tanto, más de 300 personas deben cumplir con aislamiento estricto.

“Hemos estado intensamente trabajando para poner en cuarentena a todos los pacientes también a sus contactos estrechos, es así como la seremi ha determinado que 314 personas el día de ayer solamente estén en cuarentena. Además, se ha detectado un brote, en la terminación de una obra de la empresa Pacal, donde cinco personas se han detectado confirmadas. De ellas dos ya se encuentran en residencias sanitarias y se estaría trasladando una tercera persona”, explicó la seremia Marta Bravo.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/