Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19 en Ñuble: 32 pacientes se encuentran hospitalizados en estado crítico

Mauricio Ulloa

Durante esta jornada las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte de Covid-19, que confirmó 88 nuevos contagios, lo que elevó a 4.976 los casos positivos y 83 los fallecidos en total a nivel local.

Las personas diagnosticadas con el virus se concentraron en las comunas de Chillán (48), Bulnes (12), Trehuaco (7), San Carlos (5), Quillón (4), Coihueco (3), Quirihue (2), Ranquil (2), San Ignacio (2), Chillán Viejo (1), El Carmen (1), Pinto (1) y San Fabián (1).

En las últimas 24 horas se ha dispuesto la cuarentena de 203 personas en la región, tanto casos confirmados como sus contactos estrechos.

Además, se han realizado 289 fiscalizaciones por parte de los funcionarios de la seremi de Salud, lo que dejó tres sumarios sanitarios. “Dos de ellos a causa de no cumplir con las medidas sanitarias, en supermercado Unimarc de Coihueco y otro en una comercial china en la comuna de San Carlos. El tercer sumario fue a un taller mecánico “Auto Castillo”, que ha estado en funcionamiento. Recordemos que solo pueden funcionar para servicios esenciales, por ejemplo, salud y seguridad”, añadió la seremi de Salud, Marta Bravo.

Red asistencial

En este momento, 71 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 13 permanecen conectados a ventilación mecánica. En tanto, se han otorgado 3.351 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.

A la fecha, existe una ocupación de 77% de camas de las residencias sanitarias en la región, destinadas a personas con Covid-19 que no cuentan con las condiciones necesarias en sus domicilios para cumplir con el aislamiento estricto.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, informó que la red asistencial de Ñuble  se encuentra operativa y los servicios de urgencia están funcionando con normalidad, agregando que en las últimas 24 horas se han procesado 826 muestras y un total acumulado de 56.633.

“Continúa el aumento de hospitalizaciones, al día de hoy 32 personas se encuentran en unidades de paciente crítico y 13 de ellas se encuentran conectadas a ventilación mecánica. Con respecto a toda la red, como lo mencionamos días atrás, cuenta con 43 camas críticas exclusivas para pacientes con Covid, de las cuales 32 se encuentran ocupadas”, detalló.

Una de las estrategias que se ha desarrollado los equipos de salud para disminuir los contagios de coronavirus ha sido la búsqueda activa de casos,  a través de testeos masivos. A la fecha, más de 8.600 exámenes se han realizado en los diferentes operativos de la región de Ñuble.

“Nuestra estrategia de búsqueda de casos activos continúa en todos los sectores. El día de hoy fuimos al predio Quilmo, donde se realizaron 101 muestras, fuimos en conjunto con la seremi de Salud y el comandante José Luis Pereira, realizando muestras a los soldados que han ingresado estos días. Esta estrategia ha sido súper útil con respecto a buscar casos en forma activa, lo hemos estado haciendo en todas las comunas de la región, lo cual ha permitido encontrar casos, aislarlos y buscar a sus contactos para disminuir la tasa de contagios”, destacó el médico.

Según su lugar de residencia, los casos acumulados se distribuyen en las siguientes comunas:

Comuna

N° de Casos

CHILLÁN

2026

BULNES

493

SAN CARLOS

416

CHILLÁN VIEJO

381

COIHUECO

261

QUILLÓN

235

SAN IGNACIO

155

SAN NICOLÁS

147

ÑIQUÉN

129

YUNGAY

128

EL CARMEN

114

PEMUCO

95

QUIRIHUE

78

COELEMU

76

PINTO

68

RÁNQUIL

42

NINHUE

36

TREHUACO

37

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/