Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19 amenaza con la suspensión de eventos masivos

Este jueves quienes habían adquirido sus entradas para una nueva versión de Lollapalooza se enteraron que el evento había sido postergado para el segundo semestre de este año. Tanto la organización como el Ministerio de Salud admitieron que fue una decisión en conjunto para prevenir más contagios de coronavirus (Covid-19) en Chile.

Así, el fantasma de que se produzca una cancelación masiva de eventos está rondando más cerca que lejos de productores y espacios dedicados a la entretención. Así lo cuenta Camilo Escobar, productor de Chillán Eventos, empresa que está, hasta el momento, preparando un evento masivo para los primeros días de abril. “Lo estamos organizando de todas maneras, sin saber si finalmente se realizará porque estamos atentos a las instrucciones de las autoridades. Vamos a seguir armando la logística, pero sabemos que cada día será diferente”, precisa.

Camilo precisa que las productoras, en estos casos, se pueden proteger a través de los contratos que se firman tanto con los artistas como con los arriendos de infraestructura. “No está estipulado precisamente el Covid-19, pero sí hay temas de contingencia nacional. Además, esto tomó perfil de pandemia”, indica.

Respecto a eventos de carácter más concentrado, como los locales nocturnos, Alexandra Junge, de Magnolia Bar, cuenta que “nosotros estamos viendo el tema hace rato, buscando orientación al respecto. Nos estamos haciendo asesorar por profesionales para ir viendo las acciones que se tomarán. Nuestra prevencionista de riesgos, por ejemplo, entregará información relevante a nuestro personal a través de charlas para tomar las medidas correspondientes y estamos atentos a lo que van precisando las autoridades en este caso”.

Teatro Municipal

El Teatro Municipal es el mayor centro cultural y de entretención de la región. Solo su gran sala puede llegar a concentrar a más de 1.200 espectadores, por eso desde el espacio están atentos a lo que la autoridad pueda resolver respecto a la suspensión de eventos masivos.

La directora de programación, Estrella Monroy, precisa que “por el momento, como se sabe, no existe prohibición de operar. De todas maneras, se estará evaluando protocolo a seguir una vez salga algo oficial de la autoridad sanitaria”.

Estrella también revela que el trabajo de coordinación se está dando a lo largo de las regiones. “Estamos también en red con los otros teatros a nivel nacional para reaccionar en conjunto cuando sea el momento”.

El evento masivo más próximo en el espacio sería el concierto de Julieta Venegas este 29 de mayo, aunque Estrella no descartó que, mientras no existan mayores problemas, se puedan programar otros espectáculos tan importantes como este en el Teatro Municipal.

Varios países ya han decretado la suspensión de sus eventos masivos y el cierre de lugares con concurrencia alta como cines, locales nocturnos, restaurantes y establecimientos educacionales, entre otros. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/