Close
Radio Radio Radio Radio

Corte decreta prisión preventiva para padre que disparó a su hijo en San Nicolás

En prisión preventiva quedó esta mañana José Chávez Salgado de 58 años, quien ayer fue formalizado por el parricidio frustrado de su hijo, Leodán Chávez Chávez, de 28 años, hecho ocurrido el domingo 2 de este mes en el sector Coipin de San Nicolás.

Ayer, el Juzgado de Garantía de Chillán no acogió la medida cautelar más gravosa, lo que hoy fue revertido por la Corte de Apelaciones de Chillán hasta donde recurrió la Fiscalía, explicó la abogada asesora del Ministerio Público, Deysi Salinas Lizama.

El imputado y su hijo se trenzaron en una discusión, mientras compartían en la casa del primero con unos amigos. Tras pelear a puños, el padre buscó una escopeta y le disparó a su hijo, causándoles una lesión en el cuello que obligó a su atención en el hospital.

La abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble, Deysi Salinas, explicó que “el tribunal de primera instancia consideró que no existían antecedentes que justificaran la existencia del delito, sin embargo, la Ilustrísima Corte de Apelaciones, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, acogió la apelación y concluyó que la conducta desplegada por el imputado, esto es disparar una escopeta en contra de su hijo, era una acción idónea para ocasionar la muerte, lo que sumado al vínculo de parentesco que los une, bastaban para justificar la existencia del delito formalizado, esto es el parricidio frustrado”.

Además de este delito, José Chávez Salgado, fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y la receptación de la misma.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/