Close
Radio Radio Radio Radio

Corte confirma la prisión preventiva de dueño de Itelecom

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva del empresario León Marcelo Lefort Hernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de soborno. Ilícito que habría perpetrado entre mayo de 2019 y abril del año pasado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Guillermo Arcos, Darío Silva, Claudio Arias y Paulina Gallardo- ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Carlos.

La corte fundamenta su decisión en que se mantienen las circunstancias del caso, junto a la gravedad de los hechos investigados y que “la libertad del encausado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

El fallo alude a que según el ente persecutor, mediante una investigación que incluyó la interceptación de teléfonos y seguimientos, se logró detectar que los imputados se concertaron para adjudicar irregularmente la licitación de recambio de luminarias públicas de la ciudad de Chillán, a la empresa Itelecom por un monto de 3 mil 200 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/