Close
Radio Radio Radio Radio

Corte bajó en $200 millones fianza de Marcelo Hernández

Luego que los abogados defensores de Marcelo Hernández, gerente de Línea Azul, consiguieran que la Corte de Apelaciones de Rancagua aceptara revocar la medida cautelar de prisión preventiva, que cumple desde agosto de 2019, tras ser imputado por cuasidelito de homicidio, el Juzgado de Garantía de Graneros fijó una fianza de $400 millones, para que pudiera continuar con la cautela en la modalidad de arresto domiciliario total.

La suma volvió a ser discutida en la Corte de Apelaciones rancagüina y con dos votos a favor y uno en contra, los jueces resolvieron dejarla en $200 millones.

El fallo explicaba que si por un lado era menor a la inicial, era lo suficientemente alta como para asegurar la comparecencia del imputado al juicio y a la eventual ejecución de la condena.

Por otro lado, esta fianza puede ser materializada mediante depósito de dinero, valores o mediante la constitución de prendas o hipotecas.

Hernández se encuentra privado de libertad como resultado de una investigación abierta por la Fiscalía de Graneros, tras un accidente protagonizado por una de las máquinas de la línea, que significó la muerte de seis personas el pasado 31 de julio de 2019.

Por esa misma causa, también está en prisión preventiva el chofer del bus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/