Close
Radio Radio Radio Radio

“Corre por Ñuble”: Lanzan primera Corrida Virtual Solidaria

“Corre por Ñuble”. Así de denomina la primera Corrida Virtual Solidaria que lanzó el Mindep-IND, con el fin de incentivar la práctica física en plena pandemia del Covid-19 y además el espíritu solidario.

La inédita iniciativa se realizará el 12 de julio a través de la plataforma Zoom, donde un profesor liderará una rutina de ejercicios que simularán la distancia de 5 kilómetros recorridos. Y como incentivo, empresas Iansa donará tres mascarillas por cada inscrito a la sede del Hogar de Cristo de Chillán.

Las inscripciones son gratuitas, y ya están abiertas en el sitio: bit.ly/correnuble.

“Esta es la actividad perfecta para todos los que quieran hacer deporte y además ayudar en el actual contexto de pandemia. Sabemos que deporte y solidaridad van de la mano, y para eso creamos esta actividad inédita a nivel país gracias a una alianza público-privada y aprovechando la tecnología. Vamos a demostrar que cuarentena no es sinónimo de sedentarismo, y qué mejor que ayudando a una causa tan noble como la del Hogar de Cristo”, sostuvo la seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

La corrida virtual comenzará a las 10.30 de la mañana, con una fase de calentamiento previo liderada por profesionales, para luego pasar a la actividad principal, la cual tendrá una duración aproximada de 40 minutos para simular los 5k.

Inscríbete y colabora

“La corrida virtual será una simulación donde un monitor del IND realizará movimientos de marcha y otros ejercicios con el objetivo de cumplir un tiempo de 40 minutos continuos. Sabemos que en Ñuble hay muchos deportistas que van a poder sumarse. A todos los participantes les vamos a entregar una medalla virtual una vez finalizada la actividad”, agregó el director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Por su parte, desde Iansa, Vivian Budinich, gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad, sostuvo que “en Iansa  estamos muy comprometidos en apoyar a la comunidad de Ñuble, especialmente en este difícil momento de pandemia. Es por eso que hemos decidido participar en esta actividad familiar y deportiva, que va en línea con nuestro compromiso de fomentar la educación nutricional y un estilo de vida saludable”.

La actual pandemia obligó a las autoridades a suspender todo tipo de actos que impliquen aglomeraciones. Con esto, una de las actividades que se han debido paralizar fueron las corridas recreativas, las cuales tenían un alcance cada vez mayor en Chile y en Ñuble, demostrando el creciente interés de la población por el “running”.

Al tanto de esta realidad, el Mindep-IND quiso buscar una alternativa para todos aquellos amantes de este deporte que añoran con volver a competir, pero aprovechando la tecnología y plataformas virtuales para respetar las medidas de confinamiento decretadas por la autoridad sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/