Close
Radio

Coronavirus en Ñuble: “Tenemos 21 casos de 26 relacionados con un gimnasio”

La región de Ñuble se mantiene como la segunda región del país con más contagios de Coronavirus al registrar 26 casos.

Las autoridades confirmaron la existencia un brote epidemiológico al interior de un gimnasio ubicado en avenida Schleyer que habría generado una rápida propagación.

“Es una situación que nos preocupa y también hay que entender que aquí hay un fenómeno puntual que es el contagio dentro de un contagio. Tenemos 21 casos de los 26 relacionados con ese gimnasio. Tenemos más de 100 personas en cuarentena solo por ese caso. Es de ahí donde se desprenden otros casos y situaciones y solo nos queda bajo ese caso redoblar el llamado al autocuidado, hoy es muy irresponsable ir a un gimnasio, a un cine, alguna plaza a compartir a un asado, debemos quedarnos en nuestras casas. Salir solo a cosas imprescindibles, si vamos al supermercado vamos de una persona, todo lo que signifique disminuir el contacto social”, explicó el intendente Martín Arrau.

Agregó que “todavía tenemos trazabilidad de todos los casos y eso nos permite llevar ese monitoreo. Efectivamente de ese caso del gimnasio se deprende otro caso de un matrimonio, de una capacitación, otro en un lugar de trabajo y es de ahí desde el árbol del gimnasio que comienzan a desprenderse otros casos”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top