Close
Radio Radio Radio Radio

Corfo Ñuble entrega recursos a 98 empresas de la región

Un total de 38 proyectos, que beneficiarán a 98 empresas de Ñuble, resultaron seleccionados en el marco de la convocatoria de los instrumentos Desarrolla inversión–Inversión productiva y Programa de apoyo a la reactivación – PAR, que Corfo abrió en marzo de este año, con recursos asignados por el Gobierno Regional, a través del FNDR en 2019.

“Esta convocatoria nos permite entregar apoyo a pymes que hoy son clave en el proceso de reactivación económica, en momentos tan difíciles para el sector productivo. Este año realizaremos un nuevo llamado en la línea de inversión, y próximamente uno nacional en la línea de innovación”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

La adjudicación de los recursos, que se lleva a cabo mediante los agentes operadores intermediarios que trabajan con Corfo en Ñuble -Codesser, Copeval, Fedefruta y Corparauco-, benefició a empresarios de 15 comunas de la región, que desarrollan actividades en torno a áreas como la biomedicina, alimentos procesados, industria forestal y silvícola, manufactura y metalmecánica, productos agrícolas; y pymes del rubro del turismo y vitivinícola, fuertemente afectados por la pandemia del Covid-19.

En el caso del PAR, cuyo objetivo es mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y emprendedores de un territorio, fueron seleccionados cinco grupos (con un total de 65 pymes beneficiarias) por un monto de 400 millones de pesos.

El “Desarrolla inversión”, que busca materializar proyectos de inversión productiva que contribuyan a la competitividad del sector, seleccionó a 33 empresas por un total aproximado de 761 millones de pesos.

Con esta gestión, se terminan de transferir los recursos asignados por el Gobierno Regional durante 2019, correspondientes a $2.216 millones, que beneficiaron a un total de 247 empresas de la región. El primer llamado de esta convocatoria, que se hizo el año pasado, seleccionó a 149 empresas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/